lunes, 17 de febrero de 2014

ECUADOR CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DEL TENIS EN LA MITAD DEL MUNDO

La Mitad del Mundo en Quito
FOTO: ESTEBAN YEROVI 
Ecuador celebrará por todo lo alto el día mundial del tenis, acto que se llevará a cabo el próximo lunes 3 de marzo en la Mitad del Mundo, lugar emblemático ubicado en Quito, según lo confirmó Nicolás Lapentti Gómez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis.
 
Este evento se efectuará desde las 13h00 y contará con la participación de varios de los talentos juveniles ecuatorianos que justamente esa semana disputan el I Torneo Nacional de todas las categorías (12, 14, 16 y 18 años) damas y varones.
 
Entre las actividades destacan además los juegos del ‘chiquitón’, para tenistas de hasta 10 años de edad.
 
“Esta es una gran oportunidad para poder compartir con los niños y adolescentes que practican este lindo deporte, y más en un lugar tan representativo de nuestro país como es la mitad del mundo. Es un evento libre al que todos pueden asistir en familia”, manifestó Lapentti.
 
“Saludamos a todos los amantes y practicantes de este apasionante deporte en todo el mundo en ese día tan especial y a los seguidores en  nuestro país, ya que el tenis le ha dado muchas alegrías al Ecuador a través de los años.”, indicó el ex número 6 del mundo que ahora preside la FET. 
 
LA MITAD DEL MUNDO
La Ciudad Mitad del Mundo está situada en la parroquia San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, a solo 13.5 Km. al norte de la capital ecuatoriana.
 
Allí se encuentra un monumento de 30 metros de altura para marcar el punto donde la Línea Ecuatorial atraviesa el país y la que matemáticamente e imaginariamente divide al Mundo en dos mitades llamadas hemisferios norte y sur. Esta línea fue localizada a través de siglos de investigación y estudio, a la que también se ha  llamado: Línea Equinoccial, Línea Ecuador, Línea de la Latitud  0º-0¨0”, o simplemente Mitad del Mundo.
 
El monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está rematado por un globo de 4.5 m de diámetro y 5 toneladas. Dentro del monumento hay un museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta, descripciones de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades.
 
A lo largo de los años miles de turistas la han visitado y se han fotografiado cruzando la línea.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario