viernes, 16 de mayo de 2014

GAUDIO: “GANAR ROLAND GARROS LA ALEGRÍA MÁS GRANDE DE MI VIDA”

Gastón Gaudio con el trofeo de Roland Garros el 2004


El argentino Gastón Gaudio es junto a Guillermo Vilas, Andrés Gómez y Gustavo Kuerten, uno de los cuatro sudamericanos que logró ganar el Roland Garros en toda la historia, al vencer en una vibrante final el 2004 a su compatriota Guillermo Coria luego de una espectacular remontada en cinco sets.
 
Por estos días se entrena en Buenos Aires de manera intensa para afrontar junto a su compatriota Mariano Zabaleta los duelos ante Luis Adrián Morejón y Nicolás Lapentti de Ecuador  en el IX MÁSTER DE QUITO a realizarse el 24 y 25 de mayo en el Club Rancho San Francisco de Quito.
 
Alejado del circuito ATP desde 2010 el tenista apodado el ‘Gato’ que fue número 5 del mundo el 2005 repasa su carrera en un dialogo días antes de embarcarse para Ecuador. 
 
¿Cómo toma su participación en este IX Máster de Quito?
La verdad que es un placer enorme volver a Ecuador, a Quito, es espectacular más que nada poder estar con los chicos, Nico (Lapentti) y Luis Adrián (Morejón), grandes amigos durante mi carrera y feliz de jugar en Ecuador y que la gente pueda tener un buen rato viendo tenis.
 
¿Le toca jugar contra Nicolás y Luis Adrián a quienes enfrentó como profesionales en su carrera?  
Sí, a Luis Adrián lo enfrenté en Santa Cruz (Bolivia) cuando estaba empezando a jugar bien el tenis. Con Nico jugamos grandes batallas y siempre me ganaba él. La verdad que Nico siempre me volvía loco jugando así que ahora será la parada en Quito donde seguro le quedará más cómodo a él.
 
Usted tiene triunfos sobre Nadal, Agassi, Kuerten, Ferrero, pero con Nico tiene un record de 0-4. ¿Por qué le complicaba jugar contra él?
Nico era un luchador inmenso, me luchaba todos los puntos, y yo odiaba jugar contra él. Me volvía loco. Nunca le pude ganar, tenía el típico juego que a mí no me gustaba y me ganaba. Siempre me pareció un jugador muy talentoso, con mucha mano y me complicaba todas las veces. Cuando lo tenía para ganarle me quemaba la cabeza.
 
¿Y a Luis Adrián le ganó en Santa Cruz y se llevó su primer Challenger?
Si, como me voy a olvidar, bueno ya jugar con Luis Adrián es un espectáculo. Imagínate en una final de un Challenger es una locura. Fue algo bárbaro. 
 
¿En los inicios de su carrera profesional en qué momento se dio cuenta y se dijo  yo sirvo para esto?
Cuando pasé la qualy del Roland Garros en 1999 sentí que ya estaba preparado para pelear arriba, pasé a tercera ronda a jugar contra Alex Corretja. Ese fue el torneo clave en mi vida.
 
¿Luego en el 2004 el sueño se le hizo realidad cuando ganó el Roland Garros’
Si, bueno el 2004 tuve la mayor alegría de mi vida al ganar Roland Garros. Cualquier tenista que sueña jugar al tenis ese es el torneo que quiere ganar. Ahí cumplí el sueño que estaba esperando.
 
En la final contra Coria perdía 2 sets a 0 y parecía que estaba liquidado el partido. ¿En qué momento se dio cuenta que podía remontar?
La verdad que estaba perdido durante el partido, siempre estaba abajo en el marcador, estaba jugando bastante mal, muy nervioso al principio, pero después me pongo 4-3 en el tercer set y ya me empecé a sentir más cómodo en la cancha. Comencé a tomar un poco más de confianza y vi que él (Guillermo Coria) estaba dudando un poco, se puso nervioso y ya me di cuenta que le iba a ser difícil ganarme y de ahí como que me animé, me animé a disfrutar lo que estaba viviendo y después empecé a jugar muchísimo mejor.
 
¿En el mach point qué pensó. Se le pasó algo en especial por la cabeza?
Son 20 segundos en que estás pensando 7 mil millones de cosas. Lo que más fuerte y claro tenía en la cabeza era que yo tenía que salir a jugar el punto, a buscar el partido sino me iba a arrepentir toda mi vida y lo primero que pensé no bien la podía tocar cómodo de revés me la voy a jugar para ganar el partido.
 
Gastón es un tenista que demostraba poco sus emociones. pero lloró en la premiación del Roland Garros
La verdad que fue algo demasiado fuerte, fue algo que siempre soñé. O sea cualquiera que juegue tenis sueña con ganar ese torneo, en ese momento no lo pude controlar y fue la alegría más grande de mi vida.
 
¿Usted es uno de los pocos tenistas que tiene un record igual contra Nadal, 3-3 en arcilla?
Si, jugábamos partidos realmente durísimos con Rafa, pero él era más chico. Generalmente me gustaba jugar con él, pero luego se convirtió en lo que es ahora, imbatible en polvo (arcilla) y aparte el mejor de la historia.
 
Otro de los grandes triunfos suyos fue el que tuvo sobre Andre Agassi en Cincinnati, él era 2 del mundo. ¿Qué recuerda de eso?
Agassi era uno de mis ídolos de chico. Sí, en Cincinnati le gané y fue uno de los triunfos más lindos de mi vida porque incluso yo tenía el poster de él en mi habitación. Esa fue otra de las alegrías que me dio el tenis. La verdad que no puedo pedir más nada y feliz de la carrera que hice.
 
 
Estamos organizando eventos y exhibiciones de tenis con Mariano Zabaleta, más que nada haciendo clínicas de tenis. Disfrutando de la familia.
 
¿Algún mensaje para la afición de Ecuador?
Que nos esperen, estamos yendo con Mariano (Zabaleta) que la van a pasar bien, que vayan a ver los partidos. Van a ver buen tenis y a disfrutar de cuatro amigos que se conocen de toda la vida y van a hacer un gran espectáculo. Ojalá que lo puedan pasar bien y lo disfruten.
 
ENTRADAS SIGUEN A LA VENTA
Los valores para cada jornada han sido establecidos en $20, tanto para el sábado 24 y domingo 25 de mayo, los boletos se los pueden adquirir en la sede del evento, el Club Rancho San Francisco de Quito (Vía a Tanda Km 1.3, Miravalle).
 
SE RECIBEN SOLICITUD DE ACREIDTACIONES
La solicitud de las acreditaciones para los medios de comunicación interesados en cubrir el IX MÁSTER DE QUITO se reciben al siguiente email: kennycastro90@gmail.com Las mismas deben ser enviadas por el director de deportes o productor del medio, en ellas deben constar los nombres de los periodistas que trabajarán durante el evento. 
 
Las credenciales aprobadas se entregarán en la rueda de prensa oficial a realizarse el viernes 23 de mayo en el Quicentro Shopping a las 12h00.
 
El IX MÁSTER DE QUITO se jugará el sábado 24 y domingo 25 de mayo en el Club Rancho San Francisco de Quito en horario por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario