miércoles, 23 de enero de 2013

GONZÁLEZ Y FLINK CONFIRMAN FAVORITISMO EN EL ITF ATP GUAYAS


La rusa Flink, 27 del mundo juvenil, es gran favorita del torneo. FOTO: KCtenis

La mejor tenista ecuatoriana del momento, Doménica González, sigue con su paso vencedor en el ITF ATP GUAYAS ya que hoy volvió a ganar en dos sets, asegurándose un lugar en los cuartos de final del torneo válido para el circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

González, ubicada en el ranking 29 del mundo como juvenil, superó por 6-0, 6-3 a Mia Horvit (386) de Estados Unidos por lo que suma ya 30 puntos que le permitirán seguir escalando en el ranking junior de la ITF.

“Ser siembra es una mezcla de presión y motivación además del hecho de ser local pero creo que también es una presión para las rivales el hecho de jugar contra la siembra 1 del torneo, pero eso debo demostrarlo en la cancha y no hablar antes”, indicó la ecuatoriana que vuelve a jugar mañana jueves a las 09h00 ante Britt Geukens (104) de Bélgica.

“Me siento en confianza con mi saque. Estoy siendo muy sólida con mi primer servicio, pero en sí este partido fue muy similar al de ayer ya que a pesar de haber ganado no estoy del todo cómoda con mi juego”, reflexionó la guayaquileña apodada ‘Gata’.

LA 27 DEL MUNDO TAMBIÉN AVANZA
La 'Gata' González, 29 del mundo juvenil, la favorita de la casa. FOTO: KCtenis

Por su parte la rusa Varara Flink, 27 del mundo y segunda cabeza de serie, superó sin complicaciones a la colombiana María Paula Pérez García (234) por 6-1, 6-2. “Fue un partido muy agradable, ella jugó muy bien lo cual hizo que sea bastante peleado y eso me pone muy feliz ya que le gané a una gran rival bajo condiciones complejas”, dijo la vencedora.

Flink logró el título la semana pasada en Barranquilla, racha que aspira alargarla en Guayaquil. “Estoy con mucha confianza para este torneo ya que vengo obteniendo buenos resultados estas últimas semanas y eso me motiva para dar lo mejor acá. Estoy consciente que tengo errores, pero partido a partido pruebo cosas;  debo jugar con más fuerza y profundidad además de ser más paciente con mi juego”, concluyó la rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario